sábado, 9 de julio de 2011

la foto de la semana + Desde la farola


La foto que para esta ocasión he decidido colocar es una instantánea tomada el pasado día del corpus día 26 de Junio. La foto según la hora de la cámara es las 17.35 horas en el termómetro que esta en la carretera que va al puente de Punta Umbría cuando pase con el coche marcaba 38º grados. Esta foto es una reflexión de la jornada del corpus si en esta imagen aparece la calle vacía (normal por la hora y la temperatura) así se encontraba también las calles de nuestra ciudad por la mañana.

Creo que en Huelva el cabildo catedral se tendría que pensar muy en serio el futuro de esta festividad en nuestra ciudad. Tendría que ser mucho más atractivo para el público y el ciudadano de nuestra ciudad. El domingo por la mañana a esas horas el que no esta ya en la playa esta preparando la "tortilla y los filetes empanaos", otros están durmiendo después de una noche de fiesta y otros directamente no se quieren levantar temprano un domingo pre-veraniego.

Pienso que se tendría que buscar otras alternativas como sacarlo el jueves en su festividad por la tarde noche, o la inclusión en el cortejo de algunas imágenes representativas de nuestra diócesis que atraigan a un determinado grupo de cofrades, además de la implicación de las hermandades Sacramentales de nuestra ciudad con la colocación de altares que le den una realce e importancia a la procesión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario