martes, 26 de julio de 2011

El tablon de las Notas- Noticias Veraniegas Cofrades.

Dos son las noticias las que hemos sabido estos días veraniego en los que la actividad cofrade desciende, en esta ocasión dos hermandades del Jueves Santo saltan a la actualidad.

En la Hermandad de  Oración en el Huerto se encuentran en un plan de restauraciones de su patrimonio y en estos días han anunciado la un ambicioso plan donde se restauran una parte importante del patrimonio de la cofradía (piezas de orfebrería, respiraderos, varas etc.)  también será restaurada  la imagen del Señor que será trasladado en el mes de Octubre al taller del afamado restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Justo antes de la marcha del señor, que se prevé que será por un par de meses, el día 14 de octubre el Señor de la Oración en el huerto volverá a pisar el templo Mercedario, sede de la hermandad durante muchos años, para la celebración de una misa  pontifical con motivo del LXXV Aniversario del Cambio de Sede Canónica desde la que es hoy, Santa Iglesia Catedral a la Iglesia de la Purísima Concepción. La Hermandad tiene pensado celebrar una serie de actos complementarios por esta efeméride y próximamente espera dar más datos. 

Si en el anterior párrafo hablamos de una serie de restauraciones que acometerá la hermandad de Oracion, mañana Miercoles 27 de julio a las 20.00 horas, en las dependencias de la Caja Rural de la Calle Botica, la hermandad de la Merced presentara la restauración del manto del conjunto llamado el  isabelino que ha realizado la bordadora sevillana Charo Bernardino. El día 28 también se podrá contemplar durante todo el día esta magnifica obra que la Hermandad de la Merced recupera con todo su esplendor para la imagen de María Santísima de los Dolores. El viernes intentare colgar, si el tiempo y la organización de la exposición me lo permiten, un extenso reportaje del manto. 


Nota: Como administrador del blog os informo que no colocare entradas con fotos de las procesiones de la Virgen del Carmen de Huelva y la Procesión de Santiago Apóstol ya que por diferentes motivos no pude hacer fotos de ambas procesiones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario