martes, 28 de diciembre de 2010

El tablon de Notas-Las Hermandades de Huelva se dividen en dos Asociaciones

Iniciamos hoy una nueva sección en el que os pondremos noticias de actualidad de huelva y en especial a la actualidad cofrade de Huelva. Iniciamos aquí hoy con una gran Exclusiva.



Las Hermandades de Huelva se dividen en dos Asociaciones

Según ha podido saber el administrador de este Blog en la mañana del próximo 10 de enero sera presentado en los salones de la gota de leche la Nueva Federación de Hermandades de Penitencia y Gloria "Onuba" que estará Presidida por el Conocido Cofrade Onubense Toni González, candidato en las ultimas elecciones a Presidente del consejo de Hermandades de Huelva.

Este hecho poco usual en la semana santa, viene precedido por lo ocurrido hace algunos meses en las asociaciones de vecinos de nuestra capital que decidieron dividirse en dos al no estar conformes algunas de ellas con las gestiones y politizacion de la asociación por los dirigentes de la federación Tartessos.

La Federacion Onuba estará comandada por los mismo  integrantes de la candidatura de Toni González, además de la inclusión de dos vocales siendo uno de ellos el responsable de  las Glorias. Ya se conocen algunas de las hermandades que ya se han Adherido a este proyecto las cuales son: Redencion, Lanzada, Victoria, Tres caídas, Judíos y Calvario, en los proximos días se podrían sumar mas hermandades que están pendientes de reunirse para decidir el cambio.

Entre las hermandades de gloria que están confirmadas son  Inmaculada, Santiago Apóstol, Santa Barbara, San Isidro Labrador, la Asociación de la Medalla Milagrosa y las hermandades filiales de la Peña, Cabeza y Montemayor. Quedan pendientes de dar el si las Hermandades Rocieras y La Hermandad de la Virgen de la Cinta.

Entre los Proyectos de esta Federacion tienen cabida la creación de un Boletín de la Federacion de carácter Bimensual, una promoción de nuestra semana santa a nivel nacional, la creación de un curso de formacion cofrade con charlas a lo largo de todo el año y la negociación con el ayuntamiento para que las subvención sea mayor y lleguen a las hermandades de gloria. Otra de las novedades seria la creación de una nueva carrera oficial en la que participarian las hermandades que integran la cual empezaría en la calle San José esquina con  Isaac Peral, llegando hasta la plaza de la Merced para rodearla y terminar haciendo estación de penitencia en la puerta de la SIC de la Merced.   

Dentro de la Sección de Glorias, que tendrán un peso especifico dentro de la federacion, cabe destacar la creación del pregón de las glorias que se celebrara cada año en la santa Iglesia Catedral en el segundo domingo de Mayo y que el año que viene sera presidido por una nueva Hermandad de gloria, que también estará dentro le la asociación, que llevara como titular a una Divina Pastora y que según podemos saber saldría hasta tener una capilla propia desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

 Esta Hermandad esta fundada por un grupo de hermanos de  distintas hermandades de nuestra ciudad y por varios  artistas y artesanos de nuestra ciudad. Según hemos podido saber  la imagen que sera bendecida en esta cuaresma la estaría ejecutando un famoso escultor Onubense y se le estaría ejecutando un juego completo de saya, manto y Corona de salida ejecutada por los talleres de Arte-bord y el reconocido orfebre José María Carrasco respectivamente. Esta Hermandad que pretende ser eminentemente onubense tendría el acompañamiento musical de la Banda de Música de Consolacion de Huelva, intentando en la mayor parte del recorrido el acompañamiento musical con marchas dedicadas a titulares de nuestra ciudad.


ESTA FUE NUESTRA NOTICIA POR EL DIA DE LOS INOCENTES

1 comentario: