domingo, 28 de noviembre de 2010

Noviembre mes de los Difuntos

En esta ocasión para esta entrada tiramos andando la Vega larga para ir a dos barrios con dos hermandades de mucho tirón y arraigo dentro de sus feligresías. Decir Lanzada y Prendimiento es decir Colonias y Carmen.

María Santísima del Patrocinio
(Hdad de la Lanzada)






Nuestra Sra. de los Dolores.
(Hdad de la Lanzada)



María Santísima de la Estrella
(Hdad. del Prendimiento)






Fotos: In Vino Veritas

La Foto de la Semana

Curiosa la estampa que pude observar dando un largo paseo por nuestras calles el pasado fin de semana. La foto de esta semana es la muestra de devoción hacia la virgen de la Victoria en el azulejo que se muestra en el Barrio Obrero.


En pocos días harán dos años del anuncio de la Coronación y en el polvorin se preparan un año mas para vivir un mes de diciembre llenos de cultos en Honor a la Virgen de la Victoria. Pronto os publicaremos una entrada del muñidor con todos los actos de la festividad de la Inmaculada y de la festividad de la expectación de la Virgen.


Fotos: In vino Veritas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Noviembre mes de los Difuntos

En esta ocasión nos dirigimos hacia la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, templo del barrio cofrade de nuestra ciudad por excelencia. Decir Polvorin es decir Victoria, Rosario y Amor. Después de un mes de Octubre donde las fiestas del Rosario llenan de alegría a las calles, pasamos al mes de Noviembre que destaca por el recogimiento y sobriedad a la hora de vestir a las imagenes.   


María Santísima del Rosario
en sus Misterios Dolorosos
(Hdad. de la Sagrada Cena)


María Santísima del Amor
(Hdad. de las Tres Caidas)





 María Santísima de la Victoria
(Hdad. de la Victoria)





Fotos: In vino Veritas. 

Noviembre mes de los Difuntos

Nueva entrada de nuestras dolorosas vestidas de luto, en esta ocasión nos vamos hasta la Parroquia de San Sebastian para mostraros a Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora del Valle.

Nuestra Señora de la Paz
(Hermandad de los Mutilados)




Nuestra Señora del Valle
(Hdad. de los Estudiantes)









Fotos: In Vino Veritas. 

El Tablon de la Cultura

En la noche de hoy sábado 20 de Noviembre se esta celebrando la gala de clausura y entrega de premios del XXXVI Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se ha venido celebrando durante esta semana. la Cinta ganadora de esta edición es una película venezolana llamada "hermanos". La película narraba la historia de un joven venezolano amante del fútbol que recibe la propuesta de jugar en el principal equipo de Caracas, aunque por circunstancias familiares tiene que decidir entre su sueño o seguir con su vida. Además esta película ha conseguido el premio que los presos de la cárcel de Huelva da todos los años La Llave de la Libertad. 

Un año mas las calles de huelva se han llenado de actores, directores, productores y lo mas importante de publico en las salas de cine, nuestra ciudad que siempre fue muy cinéfila, como muestra la multitud de salas que había en nuestra ciudad tales como el recordado cine Emperador, Oriente, Odiel,  Rabida o los Multicines fantasio y el Palacio del Cine, se ha quedado solamente con las salas del Cine Box del Acualon Puerto quedando estas como una única ventana al séptimo arte de nuestra ciudad.


Esperemos que esta muestra sirva un año mas de empujon a otra de las señas de identidad de nuestra ciudad y que sirve para estrechar lazos con nuestros hermanos iberoamericanos.

A continuacion os mostramos unas fotos del ambiente de los alrededores de las dos grandes sedes de este festival El gran teatro y la Casa Colon

 













Fotos: In vino Veritas

martes, 16 de noviembre de 2010

Noviembre mes de los Difuntos

Nueva entrada en la que mostramos nuestras dolorosas vestidas  para el mes de noviembre en esta ocasión las dos dolorosas que faltan de la jornada del Jueves Santo Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores y la dolorosa que no procesiona en esa jornada María Santísima de la Concepción

Nuestra Madre de la Consolación
y Correa en sus Dolores
(Hdad. Buena Muerte)







María Santísima de la Concepción
 (Hdad de Misericordia)







Fotos In vino Veritas. 


 

lunes, 15 de noviembre de 2010

Resultados de nuestras encuestas.

El resultado de la primera encuesta y en la que os preguntábamos sobre si creíais acertado dejar solo al nazareno solo en la madrugada  ha resultado ganador el voto no con un 71% siendo el voto si un 29%.

Por tanto nuestros lectores opina que se debería buscar una solución a la madruga e incluir alguna hermandad a esta jornada. Que opináis dejad vuestro comentario..... 

La Foto de la Semana

Iniciamos hoy lunes una nueva sección en nuestro blog titulada la Foto de la Semana, en ella mostraremos una foto sobre huelva que nos parezca reseñable, curiosa, histórica, de actualidad o simplemente que nos parezca bonita sobre nuestra bella ciudad.

Aquí tenemos la primera, esta foto esta hecha la semana pasada y muestra una curiosidad que hasta ahora no me había dado cuenta. Foto curiosa verdad?


Foto: In Vino Veritas.

martes, 9 de noviembre de 2010

La Farola de la Concepcion en Facebook

Ya nos puedes encontrar en Facebook con el perfil farola de la Concepción.


Además podrás  agregarte a la pagina La farola de la Concepción donde os tendremos actualizados de la actividad del blog y muchas cosas mas.


Visitanos!!!!!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Muñidor

Iniciamos hoy una nueva  sección en la que intentaremos anunciar al menos una vez por semana todos los cultos, besamanos, Salidas, Charlas y conferencias  que tendrán lugar en  los siguientes días en nuestra ciudad.
A continuación les anunciamos las hermandades que a lo largo de la semana tendrán misas para recordar a los difuntos de sus Hermandades:
- Lunes 8: Calvario (horarios de misa de la capilla) y Misericordia 20:00
- Jueves 11: Hdad. de la Fe  19.00Horas
- Viernes 12: Cena a las 19.00 Horas.

El Jueves 11 tendrá lugar en la Iglesia de los Dolores La solemne Función en Honor a la Virgen del Patrocinio titular de la Hermandad de la Lanzada.
Pero el evento cofrade que posiblemente tendrá mas seguimiento será el Triduo y Posterior Procesión Extraordinaria que celebrara la Hermandad del Nazareno en Honor a María Santísima de la Amargura. El Triduo tendrá lugar en el convento de la Hermanas de la Cruz de la Plaza Niña durante los días 10, 11 y 12 del presente a las 18.45 horas teniendo lugar la Función y su posterior Procesión Extraordinaria el Sábado 13 a partir de las 18.00 Horas.  

Nota: Todos los datos que publicaremos en esta sección son facilitados por diferentes fuentes (Web de Hermandades, Web Cofrades, Prensa escrita). Desde este medio rogamos nos enviéis a nuestra dirección de correo In_vino_veritas_Onuba@hotmail.com  las diferentes convocatorias de culto de vuestras hermandades para una mayor difusión.

Tarde de Besamanos en Concepcion.

El Pasado viernes día 5 de Noviembre tuvo lugar una tarde muy cofrade en nuestra ciudad al encontrarse hasta 3 dolorosas de nuestra capital en Devoto Besamanos.

En la Iglesia Mayor de San Pedro tuvo lugar el besamanos a María Santísima en la Resignación de sus Dolores titular de la corporación del Viernes Santo la Hdad. de Descendimiento. Lamentamos no poder ofrecer imágenes de dicho besamanos ya que ninguna de las instantáneas  que pudimos hacer supera un mínimo filtro de calidad para poder publicarla.

Gran ambiente cofrade se vivía en la Iglesia de la Concepción, un hecho poco usual era ver a las dos dolorosas(Amargura y Soledad) en besamanos en la misma jornada y era mucho el publico y los devotos de ambas imágenes los que fueron a postrarse delante de ambas para rezar y pedir su intercesión. A continuación mostramos un pequeño reportaje:


María Santísima de la Amargura
( Hdad. del Nazareno)






Nuestra Señora en su Soledad
(Hdad. del Silencio)






 
Fotos: In vino Veritas.